Síguenos :
skype Mi estado
Suscripción Newsletter

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre el trabajo de animador turístico

¿Cómo puedo enviaros mi currículum?

Tan fácil como hacer clic en el botón Envía tu CV situado en la cabecera de la página y completar los campos del formulario. Tu currículum llega directamente al departamento de Recursos Humanos de Acttiv.

¿Cuándo y dónde puedo trabajar?

Animajobs es el portal de empleo de la compañía de animación turística Acttiv que trabaja en más de 200 establecimientos turísticos de España. Con más de 700 animadores trabajando en temporada de verano Acttiv es la compañía de animación líder en España ofreciéndote la posibilidad de trabajar durante todo el año en campings, club hoteles y hoteles de 3,4 y 5 estrellas.

Durante la temporada de invierno tenemos puestos en Islas Canarias: Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. En el verano, además de Islas Canarias, también puedes trabajar en Islas Baleares (Formentera, Menorca, Ibiza y Mallorca) y en la Península (Costa Dorada, Costa Brava y Costa de la Luz).

Para más información consulta nuestra sección destinos.

¿Qué tipo de contrato tendría?

Todos los trabajos ofertados en el portal de empleo Animajobs son gestionados por la compañía de animación turística Acttiv y todos los animadores tienen un contrato fijo discontinuo, están dados de alta en la Seguridad Social y cuentan con un seguro de responsabilidad civil. Además, incluye alojamiento (habitación compartida en el hotel o en un apartamento) y manutención (tres comidas diarias).

El principal objetivo de Acttiv es profesionalizar el trabajo de animador turístico y, en esa línea, garantiza unas condiciones laborales de calidad siendo, actualmente, la única empresa de animación turística de España que cuenta con el Certificado de Calidad ISO-EN UNE 9001.

¿Cuándo firmaré el contrato?

Todos los nuevos animadores firman su contrato, o bien, en la oficina de Acttiv en Madrid, o bien, en cuanto llegan al hotel o camping en el que trabajarán.

Antes de decidirte si quieres trabajar con Acttiv, te podemos enviar una copia del contrato por email, para que lo leas tranquilamente.

¿Estaré asegurado?

Por supuesto, todos los animadores de Acttiv están dados de alta en la Seguridad Social. Además, contarás con un seguro de accidentes de trabajo.

¿Dónde viven los animadores?

Los animadores viven en habitaciones compartidas en el hotel o un apartamento (cerca del hotel). El tipo de alojamiento depende del hotel donde vas a trabajar. Antes de empezar, te informamos sobre tu alojamiento y te enviaremos una lista con las cosas que deberías incluir en tu maleta.

¿En qué consiste la manutención?

Los animadores turísticos tienen derecho a tres comidas diarias.

Los desayunos y las cenas suelen ser un buffet libre en el restaurante del hotel, mientras que la comida, dependiendo del establecimiento turístico podrá ser en el comedor del personal, o bien, también en el restaurante del hotel.

Normalmente los animadores tienen las bebidas – no alcohólicas – gratis en el hotel.

¿Puedo tener referencias de Acttiv?

Por supuesto! Por favor, contacta con el departamento de Recursos Humanos en el email rrhh [at] acttiv [dot] net (subject: Solicitar%20referencia%20de%20Acttiv) y te indicaremos los números de teléfono y los contactos donde te podrán dar referencias.

¿Qué ropa me tengo que llevar?

Tu ropa de verano (aunque durante el invierno en Islas Canarias no te vendría mal un jersey y algunos pantalones largos).

A tu llegada al hotel o camping recibirás el uniforme básico de Acttiv o, según la cadena, el uniforme que corresponde a la misma. Eso sí, no olvides llevar ropa deportiva en buenas condiciones y de color blanco, negro o azul. Incluye en tu maleta algunas prendas para la noche ya que tendrás que ir bien vestido y no podrás vestir vaqueros y zapatillas.

Pero no te preocupes, antes de incorporarte te enviaremos una lista de indispensables vía email.

Me han dicho que este trabajo es como tener vacaciones

Oh Oh! No sabemos quién te ha comentado eso pero está muy equivocado. ¡Es un error pensar que este trabajo se podría tomar como unas vacaciones! Se trata de un trabajo en el que tienes que cumplir un horario y unos compromisos laborales. Aunque claro está, en tu tiempo libre podrás disfrutar del entorno y de las ventajas de vivir en una zona de costa.

No tengo experiencia como animador turístico, ¿podré trabajar?

Los candidatos sin experiencia pueden participar en el Curso Online de Iniciación a la Animación Turística de 80 horas, impartido en Inglés por profesores con amplia experiencia en este campo.

Tras 21 intensos días de trabajo online, los participantes del campus virtual que han finalizado con éxito su formación y cumplen con unos requisitos, recibirán una oferta de empleo en los siguientes 12 meses después de la finalización del curso.

¿En qué consiste el curso de animación turística?

Acttiv ofrece cursos de animación turística durante todo el año a aquellas personas interesadas en trabajar como animador turístico. La formación es inminentemente práctica, impartida por profesionales con amplia experiencia.

En el Curso Online, todos los participantes comienzan la formación de forma simultánea. Ello permite la creación de dinámicos foros y conversaciones virtuales, para despejar dudas y compartir inquietudes, de cuyo feedback todos se pueden beneficiar.  Por cada 10 alumnos existe un tutor que ofrece un apoyo personalizado a través de la plataforma virtual.