Síguenos :
skype Mi estado
Suscripción Newsletter
Destinos para trabajar de animador turístico en España

Descripción del trabajo

Equipo animación Club Mac 2010
See video

¿Qué es ser animador?

Se lo hemos preguntado a ellos, a los animadores en nuestro Muro de Facebook: ¿cómo describen ellos la profesión de animador turístico?

Para algunos la animación es arte, para otros una experiencia única. Todos coinciden en que un animador no sólo realiza actividades de entretenimiento ya sean deportivas, infantiles o nocturnas sino que es, sobre todo, un Relaciones Públicas con un gran don de gentes.

Nos quedamos con la definición de Guma Mike (su alias en Facebook):

El animador debe tener una personalidad atractiva capaz de causar admiración. El animador es una persona con poder para transmitir energía, para motivar, ayudar, ser coherente, divertido, vital, energético, informativo, ídolo de niños, apreciado por los adultos, muy pero que muy educado y poseedor de gran carisma. Y lo más importante, tiene que ser natural porque – asegura Guma Mike - la gente reconoce la falsedad y en el siglo XXI si tienes un gran corazón y actúas desde la pasión, tienes el éxito garantizado en cualquier lugar. Pero todo animador debe recordar, ¡nunca puede agradar a todo el mundo! 

Además, nuestra Fan del Facebook del Mes de Agosto Sara Grimley creó este divertido vídeo que compartimos con vosotros.Fué su propia iniciativa la que le llevó a crearlo...

 

Perfiles de animador turístico

Los animadores pueden trabajar en equipos de entre 2 y 15 personas lo que permite diferenciar entre distintos perfiles especializados. 

Babyclub

Se buscan animadores con titulación infantil y experiencia en el cuidado de niños de seis meses a tres años. Puesto muy demandado en hoteles familiares durante temporada alta.

Animador Miniclub
Se buscan jóvenes creativos con formación en educación infantil y/o experiencia en el cuidado de niños entre 4 y 12 años. La mañana y tarde de los animadores infantiles transcurren en el miniclub y en la piscina de niños proponiendo actividades dinámicas y divertidas: desde manualidades a días temáticos como olimpiadas o día ecológico.

Jefe Miniclub

En hoteles familiares buscan a un educador infantil con experiencia en animación que pueda dirigir al equipo de animadores que organizan actividades para niños entre 4 y 17 años.

Este puesto es habitual en grandes hoteles dirigidos al público familiar. En ellos ofrecen una oferta segmentada de animación con actividades enfocadas a niños de 4 a 8 años en el Mini club, entre 9 y 12 en el Maxi Club y de 13 a 17 años en el Teen Club.

Animador polivalente

Es el perfil más completo y también más demandado. Un animador todoterreno: aquel al que le encanta subir al escenario micrófono en mano, que siempre tiene una sonrisa y una palabra amable para los clientes, capaz de organizar torneos deportivos para adultos y gymkhanas para niños. 

 Animador Deportivo

De acuerdo a las instalaciones del hotel o camping, en Animajobs buscamos animadores capaces de organizar todo tipo de actividades y torneos deportivos desde fútbol y vóley playa a tiro con arco y carabina. Buscamos candidatos con (y también sin) formación.

Animador Fitness
Ofertas de empleo para diplomados y monitores con experiencia impartiendo clases de gimnasia de mantenimiento, aeróbic, stretching, step, bodybuilding, aerosalsa y tae bo entre otras especialidades cada vez más demandada por los clientes en vacaciones.

Animador Wellness

Cada vez más hoteles incluyen en su programa de actividades sesiones de disciplinas como Yoga, Tai-Chi, body balance, Pilates o aquagym. Buscamos candidatos diplomados y con experiencia.

Animador bailarín

Si se te da bien bailar y te gusta subirte al escenario este es tu perfil. Los candidatos seleccionados en este puesto serán protagonistas de shows nocturnos como This is it o musicales clásicos como Mamma Mia!

Para la programación de ocio y entretenimiento nocturna, en ocasiones, se buscan candidatos con conocimientos de canto y experiencia musical.

Animador DJ

Candidatos especialistas en montaje y control de equipos de luces y sonido, así como experiencia en pinchar música para diferentes grupos.

Animador reportero

En pleno auge de redes sociales como Twitter, Facebook o Tuenti, los hoteles y campings no se quedan atrás. Así ha surgido este nuevo perfil de animador. Además de ser un buen relaciones públicas, el animador reportero, siempre con la cámara en mano, realiza fotografías y vídeos para luego dinamizar la página de Facebook y otras redes sociales del establecimiento.

Jefe de animación

Profesional de la animación con amplia experiencia que conoce muy bien las peculiaridades del trabajo de animador turístico. Esta figura es responsable de la implantación del programa de ocio y entretenimiento, de la gestión del equipo de animadores y es enlace con la dirección del hotel. 

Relaciones Públicas

Cualidad principal de todo animador, sea cual sea su perfil.

Nuestro trabajo como animadores va dirigido hacia todos los clientes que se alojan en el complejo. Por ello, en todo momento del día, ya sea durante las actividades o en los momentos libres que nos encontremos en las zonas de clientes, la sonrisa y el saludo deben estar presentes.

Recuerda que el triunfo de un animador reside en transmitir entusiasmo, alegría, amabilidad y educación.